ESTAMOS POR PERDER EL CLUB, LA HISTORIA, TODOS NUESTROS SUEÑOS. 

Imágenes integradas 3    Imágenes integradas 1

Que harías si de repente ves como te quitan tus sueños, tu lugar, tus amigos, tu historia?. Es un grito de TODOS los que queremos una sociedad más justa, más sensata y más sensible sobre todo con los más chicos. Gritemos, alcemos la mano, contemos nuestra historia, dejemos nuestra foto, comentario, like. TODOS somos parte. Hagamos oír NUESTRA VOZ.

Estimados.

Estamos pasando un mal momento, esos que como Club te conmueven, te toca la fibra más profunda y te ponen de rodillas.  Esos momentos que a los jugadores, familiares, directivos y allegados también los entristece enormemente  y les saca la esperanza de un futuro mejor.

Nadie en su sano juicio podría pretender llegar a esta situación, y mucho menos cuando hay jóvenes involucrados en este conflicto. No solo chicos y jóvenes pertenecientes a las divisiones infantiles y juveniles del club sino también chicos de “Rugby Inclusivo”, padres, colaboradores, trabajadores, voluntarios, profesores, entrenadores, que dejan sus casas, sus horas, sus fines de semana y sus días de semana en un club que hasta ahora tenia una “casa”. Hoy los chicos están entrenando y desarrollando su actividad deportiva fuera de las instalaciones del Club, cosa que venían haciendo hasta hace pocos días. Eso es lo que le está sucediendo al rugby de Banco Hipotecario y a más de 500 chicos que lo practican, como así también a 50 familias de Rugby Inclusivo.

Si bien las causas que derivaron en esta situación son claras, visibles, enumerables y palpables: todos nos preguntamos lo mismo, Como pudo pasar?. Fue un proceso largo, muy largo, que desencadeno esta situación apremiante que ninguno de nosotros quería vivir. Hemos venido luchando hace tiempo y levantado la voz cada vez que teniamos un problema como los antes mencionados, pero como mucha veces, no solo internamente sino realizando denuncias y presentaciones ante los organizamos competentes, pero aparentemente no fuimos escuchados lo suficiente. Básicamente, y tratando de resumir lo que muchas veces se hace imposible, esto sucedió por falta de responsabilidad a la hora de tomar decisiones por parte de la presidencia del Club.

El motivo real de esta situación se remonta a más de un año y medio, donde sistemáticamente se nos vienen “empujando” para que nos vayamos de nuestro club. Desde la presidencia de la institución se han tomado todo tipo de medidas, medidas arbitrarias y unilaterales desde cambiar lo acordado en cuanto al canon que se paga por desarrollar la actividad (situación que ya de por si es irregular ), hasta empujarnos y corrernos de lugar de entrenamiento, de canchas para jugar, , tanto a nivel infantiles, juveniles y plantel superior, demorar en la puerta del club a jóvenes jugadores para pedir sus datos dejando pasar el resto de la gente (humillante para cualquiera).  Esto se llevo a cabo con tanta prepotencia y tan frecuentemente que “finalizo” como sin duda era la intención de la dirección de finalizar: que una falta de acuerdo en razones operativas, una nimiedad que roza el ridículo, derivo en la prohibición del ingresar al club. No hay mucha mas explicación. Puede decirse y contarse la historia de el derecho y del revés, pero sin ningún incumplimiento de nuestra parte, era inevitable que si el objetivo declarado era corrernos, esta situación, que nunca pensamos que llegaría, llego.

Nuestra actividad deportiva lleva más de 56 años en el club, trabajando por el desarrollo deportivo; miles de chicos vistieron nuestra camiseta, jugadores que formaron parte de distintos seleccionados, incluso en el seleccionado Nacional. Todos nuestros jugadores llenaron de sudor sus camisetas y sin intención de ser alarmista muchos de sangre, porque así es este deporte, dejamos todo. Sin embargo lo más importante que generamos fue el amor por nuestros colores y por el nombre BANCO HIPOTECARIO.

Párrafo aparte merece la Actividad Rugby Inclusivo. El Rugby de Banco Hipotecario es pionero en Argentina en esta actividad. Inserción de chicos con Sindrome de Down y de sus familias a la vida de club. Hoy el Club Banco Hipotecario es reconocido por este desarrollo.
Atrás de la decisión que esta gente tomó, hay personas, hay familias, hay chicos con sentimientos y con una gran pasión por lo que hacen.

Sea como sea, estamos perdiendo nuestro lugar de toda la vida. Quizás más que eso, estamos perdiendo nuestra identidad, nuestros colores, nuestro nombre, nuestro corazón. En definitiva, nos están por quitar el ALMA del Club.  Por causas burocráticas y de orden ajeno al espíritu deportivo (que están explicadas en todos nuestros sitios), estamos siendo empujados a irnos.  No queremos  hacerlo, mejor dicho “no podemos”, porque ahí esta nuestra historia, ahí están nuestros padres, hijos, amigos, hermanos y nuestros seres más queridos. Queremos permanecer en CASA, porque es el lugar donde nacimos, crecimos, jugamos el deporte más lindo. Sobre todo ahí es donde nos formamos como personas y forjamos amistades imborrables. Necesitamos su apoyo,  para poder seguir jugando a este deporte en nuestra casa,  ese deporte que hoy nos une y  llevamos en la sangre.

Contar con su apoyo explicito desde cualquiera de sus páginas oficiales seria de muchísima ayuda. Junto con todo aquello, por mínimo que sea, en lo que puedan colaborar para difundirlo.  Sentimos que si no luchamos podemos perder nuestro capital más sagrado, lo más importante para nosotros y para  cada uno de los clubes de este país: SU HISTORIA.

Muchas Gracias por su atención.

Comisión Directiva de Rugby BHN.

Facebook Rugby Inclusivo

Facebook BHNrugby

instagram BHNrugby

Twitter BHNrugby