La fundación Rugby Sin Fronteras y el Club B.H.N. Rugby abre sus puertas a las necesidades especiales, por eso un equipo de padres, profesionales y voluntarios pondrán todo su amor, conocimiento, experiencia y buena voluntad para llevar adelante este proyecto.

 

La Fundación desarrolló y sigue planificando eventos donde el Rugby y la Sociedad son equipo, donde se utiliza este deporte como integrador social. Algunos ejemplos fueron “Islas Malvinas” edición 2009 y 2011, “Puente Gualeguay” y “Valle de las Lágrimas”, “Todos por Darío”, etc.

 

En el viaje a las Islas Malvinas se difundieron los valores de nuestro deporte y además ingleses y argentinos compartieron en un campo de rugby, dejando de lado cualquier tipo de diferencia política, social, económica o de raza.

 

En “Puente Gualeguay”, rugbiers uruguayos y argentinos jugaron juntos para recaudar alimentos y escribirles cartas a los damnificados por el tsunami y el terremoto de Chile.

 

En “Valle de las Lágrimas” se rindió tributo y homenaje al equipo uruguayo, que  en la tragedia de 1972 nos enseñó valores fundamentales de la vida. Se jugó un partido a 3200 mts. de altura sobre nivel del mar en la cordillera.