El viernes 7 de agosto y en VILO, se brindará el Curso de Coaching Nivel 1 de World Rugby (ex IRB) y el mismo lo pueden hacer todos los mayores de 14 años que hayan cumplido con el prerrequisito del curso online (si no lo han hecho en los últmos 3 años).



Requisitos

Manual para empezar a jugar al Rugby (sin certificación) en www.irbpassport.com/?page=beginners&language=ES

Rugby Ready en www.worldrugby.org/rugbyready

Alejandro Degano, coordinador Regional de World Rugby, explica que “Es un curso eminentemente práctico de un día de duración que apunta a desarrollar entrenadores nuevos o que ya se han iniciado para que sepan cómo entrenar y qué entrenar. El curso incluye la descripción de los principios de ataque y defensa proporcionándo una visión general del juego y luego utiliza el análisis de factores clave para permitir que el participante explique, demuestre, practique, realice y analice las destrezas del juego”.

Degano amplía y dice “Los módulos de conocimiento del juego son módulos genéricos de planificación, manejo de riesgos, el papel del entrenador, la comunicación, el crecimiento del niño y del adolescente, fuerza y acondicionamiento en el Rugby y las leyes del juego. Todo dentro del marco de los valores del Rugby de solidaridad, integridad, respeto, pasión y disciplina. A lo largo del curso el participante es invitado a practicar sus destrezas de entrenador recibiendo retroalimentación de su Educador de World Rugby, y de sus pares”.

Este curso se da como corolario de la Superweek World Rugby 2015, el último día de la misma, para permitir la participación de los Trainers y Educadores que han estado toda la semana cumpliendo actividades de actualización docente y práctica con retroalimentación permanente.

La inscripción es de $100 e incluye almuerzo y meriendas con vacantes limitadas a ser cubiertas por orden de inscripción, y quién desee anotarse deberá hacerlo vía correo electrónico dirigido a Silvana Lozada en silvana.lozada@uar.com.ar

Sede del curso: Club Municipalidad de Vicente López (VILO)

Bme. Cruz 1175 – Vicente López – Pcia. de Buenos Aires – Tel: 4796-1541/5155

 

 

 

Categories: coaching, homepage, Rugby