La Evaluación Médica Precompetitiva no ha sufrido cambios en relación a la requerida para el año 2013, siendo los siguientes los estudios solicitados y su respectiva periodicidad:

Anamnesis – Anualmente

Historia Clínica – Anualmente

Auscultación cardiaca – Anualmente

T ensión arterial – Anualmente

Pulsos periféricos – Anualmente

Rutina de Laboratorio – Anualmente

Radiografía de tórax – Al ingreso al deporte y cada 5 años desde el año en que cumple 15

Radiografía de columna cervical perfil con medición de Indice de Pavlov y Torg –Una sola vez, al ingreso al deporte

E.C.G. – Anualmente

Prueba ergometría graduada – Anualmente

Ecocardiograma – Al ingreso al deporte y cada 5 años desde el año en que cumple 15

En el caso de la radiografía de tórax y el ecocardiograma, se deberán realizar al presentar la EPC al ficharse por primera vez, y al cumplir 15, 20, 25, 30 y 35 años. Por ejemplo, un jugador que inicia su carrera el año en que cumple 19, deberá hacer todos los estudios al presentar la EPC inicial, y repetir la radiografía de tórax y el ecocardiograma al cumplir 20 años. Luego, se realizarán cada 5 años.

Si en el año en que debiere realizar la radiografía de tórax y el ecocardiograma no se fichara por lesión, suspensión, etc., y al reintegrarse hubieran pasado más de 5 años de la última realización de los mismos, deberá presentar una EPC completa, incluyendo estos estudios. Luego, deberá continuar con la periodicidad anterior, es decir a los 15, 20, 25, 30 y 35 años, sin importar que no hayan transcurrido los 5 años de la última presentación de los mismos.

Pueden descargar los formularios desde aqui

Fuente: Circular URBA

 

Leave a Reply